
Mañana será cuando se ponga oficialmente a la venta “DC Universe: Rebirth” #1, el one-shot con el que da comienzo Rebirth y a partir del cual el Universo DC se vuelve a poner patas arriba para un nuevo relanzamiento que empezará en junio.
Hace unos días podíamos ver los primeros grandes spoilers que acompañarán a esta nueva etapa de DC y ahora podemos ampliar algo más esa información. Como decimos, son spoilers.

Por un lado tenemos el regreso del Wally West original, que en el especial aparecerá como Kid Flash con su traje amarillo y rojo. No obstante, se ha publicado una nueva portada para el especial “Titans: Rebirth” en la que vemos a Wally con otro traje. La portada anterior, para evitar destripes, solo nos mostraba a Donna Troy.
Este “Titans: Rebirth” estará disponible a partir del 1 de junio, así que pronto tendremos más respuestas sobre el regreso de Wally West. Del original.
Por otra parte, y hablando de respuestas, Geoff Johns ha arrojado algo más de luz a la otra gran incógnita de Rebirth: la implicación del Doctor Manhattan en todo lo sucedido. Y es que “Watchmen” parece que pasará a formar parte de la continuidad oficial de DC. De hecho, la mayor revelación del especial que sale a la venta mañana es que el Nuevo Universo DC, el también conocido como Nuevos 52, es creación del Doctor Manhattan.
En una entrevista concedida a USA Today, el jefe creativo de DC Entertainment y guionista del especial, Geoff Johns, ha hablado precisamente sobre esto, diciendo que aunque la idea es devolver a los héroes de DC esperanza habrá un contraste generado por la presencia de los protagonistas de “Watchmen”.
Pero Johns también apunta que el regreso del Wally West pre-Flashpoint es igual de importante en lo que va a pasar que el Doctor Manhattan. Su reaparición representa el punto de entrada de los lectores en este nuevo universo DC.